EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
31 mar 2022 |

Al tiempo que anunció un incremento de $ 5 para el Gasoil y $ 3 para la Nafta, el presidente visitó los daños en Mercedes ayer

Finalmente $ 3 será el valor que incrementarán el litro de nafta, mientras que $ 5 subirá el gasoil. El mandatario que llegó a Mercedes ayer recordó que la recomendación de URSEA era de $ 7.50 para las naftas y $ 15 para el gasoil. Además anunció que en harinas y fideos tanto nacionales como extranjeros habrá exoneraciones que alcanzarán a todos los productos panificados.

Por lo menos por 30 días estará rigiendo la medida de exoneración del IVA a productos panificados y fideos, mientras se analizan temas arancelarios para el régimen de importación de algunos productos que se hacen en Uruguay.

Respecto al aceite, el mandatario dijo que se buscará facilitar el tema que hace a los aranceles y las importaciones.

 Por otra parte, la recorrida por Mercedes permitió al Presidente tomar contacto directo con los daños registrados.

Promesa de apoyo con materiales y técnicos del MTOP que llegarán hoy fueron las primeras medidas anunciadas luego de recorrer varias zonas afectadas. Visitó el Velódromo donde hay evacuados, dirigiéndose luego a una precaria vivienda de Pedro González casi Detomasi, continuando después por la zona costera y el centro de equinoterapia para visitar el Barrio Treinta y Tres Orientales. Previo a su partida se manifestó sorprendido por los daños y reconoció la labor de Intendencia y entes públicos.

Mientras tanto, la emergencia sanitaria será evaluada este lunes por el Presidente Lacalle en su reunión con el Ministro de Salud. Es posible que se analicen las medidas relacionadas con las fronteras, si es que los casos siguen bajando como viene ocurriendo.

Las exigencias del PCR negativo probablemente serán motivo de cambios, tanto en aplicación de frontera como también a nivel interno.

......

Manini propuso un acuerdo con supermercados para mantener el precio de la canasta familiar. El líder de Cabildo Abierto dijo que su idea es proponer una canasta que sea significativa en el consumo de la familia uruguaya y sobre todo a quienes tienen más dificultades. Así se lo expresó al Presidente Lacalle Pou. Manini explicó que al menos hasta pasar el invierno las medidas deberían estar vigentes y según agregó, se haría una selección de 15 a 20 productos en los que los supermercados no tendrían margen de ganancia, mientras el Estado tomaría medidas a nivel fiscal para que los empresarios puedan llevar adelante el mantenimiento de precios.

.....

Jornada Sin Fallecidos Después de Tres Meses

Se llevaron a cabo 10.378 análisis y se detectaron 1.048 nuevos casos de Coronavirus.  581 son de Montevideo, 124 de Canelones, 50 de Colonia, 42 de San José, 35 de Cerro Largo, 35 de Maldonado, 29 de Florida, 27 de Tacuarembó, 25 de Lavalleja, 22 de Durazno, 14 de Salto, 12 de Rivera, 12 de Rocha, 11 de Flores, 11 de Treinta y Tres, 7 de Paysandú, 4 de Río Negro, 4 de Soriano y 3 de Artigas.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo de 2020 se han procesado 5.995.538 test y se han registrado 887.028 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total 872.762 ya se recuperaron. No se registraron fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país en el día de ayer, por lo que se mantienen en 7.156 las defunciones . Actualmente hay 7.110 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 42 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Del total de casos positivos confirmados, 19.748 corresponden a personal de la salud. 19.555 de ellos ya se recuperaron, 163 están cursando la enfermedad y 30 fallecieron.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. 52 tiene Soriano y 72 Río Negro.

.............

Las estaciones de servicio de Maldonado ya no aceptan tarjetas de crédito. El gremio de vendedores de combustibles de aquel departamento, explicó que por razones de fuerza mayor a partir del 4 de abril no aceptarán más tarjetas de crédito ni débito en las 20 estaciones de servicio que existen en aquel departamento. En diciembre pasado el gremio ya había advertido sobre esta medida, luego de pedirle al Ministerio de Economía que intercediera en las compañías financieras, no teniendo respuesta para rebajar los aranceles.

....

La pobreza en Uruguay se redujo un punto pero sigue por encima de los 9 de antes de la pandemia. Según el estudio, cada 1.000 personas un total de 106 no superan el ingreso mínimo para cubrir las necesidades básicas alimentarias y no alimentarias. En consecuencia, la pobreza está identificada en poco más del 10%, según el relevamiento de estudios hechos por el Instituto Nacional de Estadísticas. Si se compara con 2020, la pobreza bajó un poco, pero aún sigue por encima del registro de 2019, que era del 8,8% y del 2017 cuando tuvo el menor índice con 7,9%. Montevideo es la región que presenta el valor más alto de hogares pobres, seguido de las localidades del interior con menos de 5.000 habitantes. Por departamentos la pobreza es mayor en Cerro Largo, Salto y Paysandú, mientras que los niveles más bajos se dan en Río Negro, San José, Flores y Florida.

.....

El Instituto Nacional de Colonización Pone a la Venta Dos Padrones en Colonia Agraciada

A través de la versión digital del Diario Oficial, se pusieron a la venta dos padrones que están ubicados en Colonia Agraciada. Estos son los números 11.134 y 11.135 sobre ruta 21 cercano al Arroyo de la Agraciada. El Instituto Nacional de Colonización comunicó que se ha dispuesto la realización de un llamado a interesados a participar en la subasta pública de dos fracciones, padrón 11.334 de 16,5 hectáreas y padrón 11.335 de 8 hectáreas, ubicados en Colonia Agraciada, 4ª Sección Catastral del Departamento de Soriano. El registro permanecerá abierto hasta el 28 de abril inclusive.

Las inscripciones se realizarán con previa coordinación telefónica en la oficina regional, teléfonos 4574 2187 y 091200944, en el horario de 9:30 a 15:30 horas.

.......

Según indicó el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga ayer en Dolores, este jueves estará finalizando la segunda etapa de la vacunación “Pueblo a Pueblo” contra el COVID 19.

Comenzó el lunes en Sacachispas, Tala, Palmar, Villa Soriano, Cañada Nieto, Palmitas, Egaña, Risso y termina en Rodó, Santa Catalina, Castillo y Lares.

Se aplican dosis de niños y de adultos a partir de 12 años hasta la edad que sea y se aprovecha para el Carné de Vacunación Obligatoria.

La concurrencia ha sido muy buena, estamos conformes, siguen apareciendo personas  a vacunarse por primera vez, niños, adultos, se aplica tercera y cuarta dosis también”, manifestó.

En lo que se refiere a la cuarta dosis el Dr. Saráchaga dijo que en este momento se aplica la cuarta dosis a todo aquel que esté catalogado por los requerimientos del MSP que son personas mayores de 7 años y de 50 años con patologías asociadas, siempre que se cumpla el criterio de que hayan pasado 6 meses de haber recibido la tercera dosis.

.......

El Presidente Lacalle asiste hoy a la inauguración de la Expo Melilla. Se trata de la 11ª edición que se desarrollará en el predio de Ruta 5 en Melilla. La jornada tendrá su instancia central a la hora 16.

El primer mandatario además ha previsto estar hoy en el lanzamiento de la segunda edición del programa Sembrando, que encabeza Lorena Ponce de León, junto a la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos y otras instituciones co-participantes. También estará en Punta del Este donde participará de un evento que se desarrollará en el Enjoy.

...

Afiliados Piden Sacar del Cargo a Directivos de la Caja Profesional

La remoción de todo el Directorio fue pedida al gobierno al entender que la actitud de estos es la principal causa de la insolvencia de la Caja. Quieren una auditoría interna, aumentar la cantidad de activos y lograr ayudas del Estado. El Ministro Mieres dijo que los puntos se estudiarán pero no hizo promesas sobre ayudas estatales. El déficit para el período que va hasta el 2026 se ubica entre 166 y 262 millones de dólares, aunque en un escenario pesimista el monto de los déficits podría llegar a 329 millones de dólares.

....

La Comisión de Obras Públicas y Comunicaciones de la Junta Departamental de Soriano celebró su reunión semanal, en forma presencial, en la sala de sesiones “Carlos Rusch”. En la oportunidad procedió a informar y elevar al plenario, expediente del edil Raúl Morossini con planteamiento referido a falta de luces en sectores de la perimetral de Dolores;  solicitando construcción de un limitador de altura en el puente sobre el Paso de la Cruz; también otro del edil José Lavista, solicitando mantenimiento de tramo de calles maestra Isabel Rubio y mejoras para el  sitio en ruta 2 frente a la ANCAP de Santa Catalina, donde estacionan los camiones.

Además planteamiento de Raúl Bruno, solicitando instalación de arcos de fútbol y aros de básquet en placita de calle Detomasi y Rivera; de Santiago Fiorelli, refiriéndose al pésimo estado del camino vecinal, que va desde ruta 2 hacia La Pastora en Cerro Alegre y sugiriendo la conformación de una cuadrilla de iluminación para identificar focos apagados y luces tapadas por los árboles.

Andrea Nievas, transmitiendo diversas inquietudes de la Dirección de la Escuela No.111 “Juana de Ibarbourou” y trasladando solicitud de vecinos de Cuchilla del Perdido y Cardona de que se intervenga en el camino de acceso a la Escuela Nº 85 Altos del Perdido.

Luciano Andriolo, planteamiento trasladando diversas problemáticas que afectan a vecinos de la zona de calle Del Cerro, frente a plaza Eugenio Aguilar; problemáticas varias del barrio Aparicio Saravia;entre otros. Marcelo Arballo, planteamiento trasladando la problemática de la gran altura de los árboles en las veredas del camino Paso Morlan entre la Perimetral y Rincón de Dolores.

.....

Se extiende por cuatro meses más las canastas de emergencia del Mides en Río Negro. El Ministerio de Desarrollo Social informó que se extiende el plazo de entrega de canastas de emergencia únicamente para las familias que tienen hijos a cargo, como parte de la política gubernamental de apoyar a la primera infancia. La Directora del Mides Río Negro Mariana Mascareña indicó que quienes reúnan las condiciones establecidas continuarán percibiendo el beneficio Canasta de Emergencia por otros cuatro meses, sin necesidad de realizar trámite alguno. Asimismo, explicó que, en caso de que cesara la emergencia sanitaria antes de julio, la referida extensión no se vería afectada.

....

El estado del “Camino del Sauce” era de peligro de derrumbe por lo que ameritaba que se interviniera rápidamente el lugar.

Con el aval de profesionales y de obra exclusiva de funcionarios del Municipio de Dolores se realizó rotura de planchada deteriorada, retiro de material en mal estado, colocación y sellado de caños, muro de contención con viga en una de las aceras, fabricación de nueva plancha y limpieza de banquina en ambos lados del puente, para una mejor conducción del agua, y evitar inundaciones.

 Anteriormente el agua había trabajado negativamente por debajo del puente dejándolo en condiciones intransitables.

Culminada la obra, el puente del Camino del Sauce se encuentra habilitado.

......

Expertos aseguran que existe una fatiga pandémica después de haber padecido el coronavirus. Un cansancio extremo y ataques de pánico persisten como afecciones de salud mental entre quienes han sobrellevado el coronavirus en los últimos dos años. Los expertos sostienen que con el transcurso de los meses, se registra un fenómeno que califican como “fatiga pandémica” que se suele manifestar en cansancio, agobio por la rutina, ansiedad y sentimiento de soledad, que llevan en definitiva a bajar los brazos en cuanto a los cuidados para evitar los contagios.

POLICIALES

La Justicia condenó a un hombre por un delito de violencia especialmente agravado

Personal de Seccional 3ª recibió un llamado solicitándose su presencia en una finca sita en la jurisdicción por incidente familiar. La víctima indicó que su hijo de 25 años comenzó a insultarla y a ocasionar daños en la finca tomándose a golpes de puño con su hermano de 26. El Fiscal Dr. Carlos Chargoñia y la Dra. Ana Fuentes dispusieron el “retiro inmediato del hogar del indagado y prohibición de acercamiento comunicación y relacionamiento por un plazo de 180 días y un radio de 300 metros. Posteriormente se recibió un llamado por parte de la víctima dando cuenta que su hijo habría regresado a la finca, tras lo cual quedó detenido.

Tras desarrollarse la audiencia en el Juzgado Letrado de Mercedes se condenó a quien se identifica con las iniciales A. F. C. M., como autor penalmente responsable de “un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con un delito de desacato”, a la pena de doce meses de prisión a cumplir en régimen de libertad a prueba bajo las obligaciones previstas.

Se Decretó prisión efectiva para el autor de un delito de desacato

Personal del Centro de Comando Unificado recibió un llamado solicitándose  la presencia policial en una finca jurisdicción de Seccional 3ª donde una mujer dio cuenta que en su domicilio se apersonó su hijo político de 24 años quien mantiene medidas cautelares vigentes. Se procedió a entrevistar a la hija de la denunciante quien expresó que su pareja (indagado) concurrió al domicilio de su progenitora llevándola sin su consentimiento a cobrar la asignación de su hija menor de edad y al ver la comisión policial en su casa la dejó a unas cuadras y también efectuó daños a su vehículo, una moto marca Baccio. Por otra parte, personal de la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género pudo establecer que la víctima de 26 años, se encontraba viviendo con el indagado y su hija en común. La Fiscal dispuso que el indagado debía cumplir en forma estricta con las medidas cautelares establecidas y que la víctima, por su parte, debía acatar las medidas impuestas al indagado.

Luego de cumplirse la instancia judicial se condenó a Leonel Alexander Goux Pereira, como autor penalmente responsable de “un delito de desacato especialmente agravado”, a la pena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Otras dos estafas fueron denunciadas al pretender comprar y vender efectos por redes sociales

Se recibió denuncia en Seccional 11ª de Cardona por estafa, expresando la víctima que vio en red social Facebook que ofrecían para la venta camperas con el escudo de cuadros de fútbol uruguayo en la suma de $ 1.300. Acordó la compra y realizó el giro del dinero dándole aviso al vendedor, constatando posteriormente que había sido bloqueado de las redes. Fue allí que optó por denunciar la maniobra.

Por otra parte, se presentó en Seccional 2ª un formulando denuncia por haber sido víctima de estafa. Señaló que ofreció para la venta varios electrodomésticos (1 televisor de 40 pulgadas con un Xbox con juegos, audífonos y controles) en aplicación de Mercado Libre, contactándose un hombre con quien acordó la compra por la suma de $ 26.000 que sería abonada por Mercado Pago, recibiendo un mail donde le solicitaban la vinculación con una cuenta para realizar el pago. Envió los electrodomésticos mediante agencia de ómnibus y al no poder recibir el dinero abonado se comunicó con la aplicación donde le expresaron que el correo recibido no es de dicha cuenta.

Diversas denuncias por hurto se recepcionaron en Seccionales de Mercedes

Personal de Seccional 2ª recibió un llamado solicitándose su presencia en un comercio sito en Avenida Lavalleja y Ferrería por hurto. El titular denunció el hurto de mercadería y la suma de $ 14.000 desde la caja registradora, expresando que en la parte trasera del local había encontrado una pared con un boquete de 50 por 30 centímetros.

Se recibió denuncia en Seccional 1ª por el hurto de un celular marca Huawei modelo Y9. El damnificado expresó que lo dejó conectado a un puerto público para carga de celulares, existente en Terminal Shopping Mercedes alejándose de la zona, constatando momentos después dicha faltante. Fue avaluado en $ 15.000.

Dieron cuenta en Seccional 1ª del hurto de una moto marca Yumbo modelo Eco 70, matrícula KMO 886, que permanecía estacionada en el patio interno de un grupo habitacional de viviendas, asegurada con tranca de la misma. Fue avaluada en $ 15.000.

Finalmente, mediante aviso al Centro de Comando Unificado dieron cuenta de una bicicleta de dama abandonada en intersección de calle Careaga y Haedo. Personal de Seccional Primera ubicó el birrodado marca S-PRO Strada, quedando depositado en dependencia policial a efectos de quien acredite su propiedad.


DEPORTES

Pacaembú y Remeros Definirán el Competencia de Básquetbol 2021/22

Y se terminaron las especulaciones, Pacaembú será el que dispute las finales del torneo Competencia de Básquetbol de la Liga Regional de Soriano ante Remeros, tras derrotar a Praga en cifras de 98 a 90.

Una definición de la segunda semifinal que se estiró mucho por los consabidos temas de protestas y fallos, que finalmente se dilucidó anoche en un encuentro que como los anteriores, no faltó la emoción, la lucha, el nerviosismo y la alegría final.

Debemos decir que restando 26 segundos para finalizar el cotejo arrojan dos botellazos a la cancha y los jueces deciden finalizar el partido.

El mejor de la cancha anoche fue Martín Perdomo y el mejor de Praga: Mazzuchi.

.....

Liga de Fútbol de Soriano Realizó Convención Extraordinaria y Presentó al Nuevo Presidente

Anoche se reunió la Liga de Fútbol de Soriano, fue presidida por última vez por el Profesor Rodrigo Eugui, a la vez que se presentó a quien ocupará este cargo desde la semana venidera el Dr. Pablo Marrero. También la Liga modificó un ítem importante que tiene que ver con los pases, fijando además la primera fecha del Torneo Integración en Categoría Sub 15 que dará comienzo este fin de semana.

El Sábado 2 de abril en Cancha de Nacional jugarán a las 14.30: Roma - Peñarol y a la hora 16.30: Nacional - Sandú Chico.

En Cancha de Juventud 14.30: Asencio - Túnel y 16.30: Juventud Soriano - Bristol.

En Cancha de Unión de Bequeló, 14.30: Artigas - Sud América y 16.30: CLMC - Unión.

El Domingo 3 de abril en Cancha de Independiente Hora 13.00: Barrio Nuevo - Ferrocarril, Hora 15.00: Independiente - Once Corazones y Hora 17.00: Olímpico - Racing.

...

Comienza el Clasificatorio para Torneo de OFI en Colonia

El próximo fin de semana dará inicio el Torneo Clasificatorio para el Torneo Nacional de OFI a efectos de dirimir los 4 equipos que representarán a la Federación de Colonia además de los ya clasificados en la última edición: Juventud (Colonia) y Santa Emilia (Cardona).

En la Divisional A, donde se juegan 3 cupos, disputarán la misma : Nacional de Cardona, Artesano, Valdense y Nacional de Liga Helvética, Reformers de Juan Lacaze y Maracaná de Tarariras.

En la Divisional B,  por el restante cupo juegan:  Zapicán y Esparta de Liga Helvética, Uruguayo de Miguelete, Rosario Atlético, Nacional de Campana de Liga Reg. Del Plata, Independiente de Juan Lacaze, Pompeya de Tarariras,  Larrañaga, Colonia y Colón de la Liga de Cardona.

El domingo 3 de abril debutarán los equipos cardonenses:

Parque “Ashad Daruech” del  Club Colón

- Hora 15: Colonia vs. Zapicán.

- Hora 17: Colón vs. Pompeya.

Parque “Luis Valérico Perdomo” del Club Nacional

- Hora 16 Nacional vs. Reformers de J. Lacaze.

...

Grupo SVA y EMS Firmaron Acuerdo con Liga Regional de Fútbol de Cardona

En el marco de un acuerdo celebrado entre Grupo SVA y Emergencia Médica Soriano junto a la Liga Regional de Fútbol de Cardona, se firmó un convenio a través del cual Grupo SVA y EMS dispondrá de un equipo Cardio Desfibrilador Automático propiedad de la institución deportiva para brindar una rápida asistencia en casos que lo ameriten.

Por su parte, Grupo SVA y EMS tendrá a su cargo el área de cobertura de todos los escenarios deportivos donde la Liga Regional de Fútbol de Cardona realice sus eventos.

En la firma de este acuerdo, participó en representación de Grupo SVA y EMS, el Gerente de Soriano Damián Valentín y el presidente de la Liga Regional de Fútbol Rúben Pérez.

..

Con nueva estética se presentó Cyan Racing Lynk & Co con Santi Urrutia

Cyan Racing Lynk & Co presentó una estética renovada en sus autos para la temporada 2022 de la Copa Mundial de Turismos de la FIA (WTCR), que comenzará el 7 y 8 de mayo en el circuito urbano de Pau Ville en Francia.

Los autos presentan una versión cuidadosamente evolucionada de la icónica combinación azul y amarilla que ha lucido el equipo durante más de una década, incluidas cinco franjas que representan los cinco títulos mundiales consecutivos de Cyan Racing.

....

FIFA Presentó la Pelota Oficial del Mundial de Qatar 2022

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre la pelota rodará por los campos de juego de Qatar, pero no será cualquier pelota. FIFA dio a conocer a Al Rihla, el esférico oficial de la Copa del Mundo 2022.

Al Rihla, que significa ‘el viaje’ en árabe, “se inspira en la cultura, la arquitectura, las emblemáticas embarcaciones y la bandera de Qatar. Los colores vivos y llamativos sobre un fondo perlado representan al país anfitrión”.

La pelota tiene muchas particularidades que fueron dadas a conocer por intermedio del ente máximo del fútbol y entre ellas que se trata de “el balón más rápido y preciso de la Copa Mundial de la FIFA hasta la fecha”. “El nuevo diseño permite al balón conservar una velocidad mucho mayor cuando se desplaza por el aire”, indican.



EXTERIOR

Rusia y Ucrania retoman mañana las negociaciones en Turquía. Después que Rusia anunciara el fracaso de las negociaciones, se insistió en una reunión entre Zelensky y Putin. Pese al panorama pesimista, Rusia y Ucrania reanudarán sus conversaciones de paz mañana 1º de abril. En un discurso televisado el mandatario ucraniano había dicho que las conversaciones de paz con Moscú continúan, pero por el momento sólo hay palabras y nada concreto. Agregó que Ucrania se estaba preparando para los ataques rusos en la región de Donbas. Al día de ayer había cuatro millones de ucranianos fuera del país, mientras las fuerzas rusas comenzaron a retirarse de la central de energía nuclear de Chernobyl, cuyas instalaciones habían sido tomadas el 24 de febrero. Francia dijo no haber visto ningún avance en las negociaciones, ni en el terreno y según el presidente norteamericano Joe Biden se está hablando sobre capacidades militares adicionales, necesarias para ayudar al ejército de Ucrania. Además Estados Unidos proporcionará a Ucrania unos 500 millones de dólares en ayuda directa en el marco de la lucha de Kiev contra las fuerzas invasoras rusas.

......

Diez muertos y 21 personas resultaron heridas el miércoles por la noche al despeñarse un autobús que trasladaba a un grupo de trabajadores en el sur de Brasil.

El accidente sucedió en una carretera de Paraná, a la altura de Sapopema, un pequeño municipio a 300 kilómetros de Curitiba, capital del estado.

El conductor del vehículo perdió el control en una curva cerrada del camino, de un carril en cada sentido, volcando en la margen izquierda y cayendo por un acantilado. En el momento del accidente se registraban lluvias en la región y además de los fallecidos, la policía reportó 21 heridos.

....

El telescopio Hubble detectó la estrella más lejana jamás observada. El nuevo astro se llama “Earendel” en honor al famoso escritor Tolkien y está situada a una distancia de 12.900 millones de años luz de la tierra. La estrella tenía una masa que multiplica por 50 la de nuestro sol y se busca saber por qué ha desaparecido después de haber existido en los primeros mil millones de años después del big-bang considerado el nacimiento del Universo.

......

Bruce Willis Deja el Cine por Padecer Afasia

El actor padece la enfermedad que generalmente sobreviene tras los ACV y que consiste en confundir palabras o imposibilidad de expresarse con fluidez. Las habilidades cognitivas del actor lo obligan a alejarse de una carrera que, según su hija, ha aceptado con hidalguía. El comunicado de la familia estuvo firmado además por su actual pareja Emma Heming, su ex esposa Demi Moore y sus cinco hijas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB